Vendajes Triangulares


Vendajes triangulares:

Vendaje de cabestrillo: Es uno de los más conocidos y de gran utilidad y se utiliza para la inmovilización del miembro superior. (Tamaño:Base 120 cm y altura 60 cm).
Método: Coloque el brazo de la víctima en posición oblicua (mano más alta que el codo) lo cual puede hacerlo el propio paciente con la otra mano, el pañuelo se coloca por debajo de la axila y brazo del lado afectado de manera que una punta del pañuelo apoye sobre la clavícula del lado sano; el vértice del pañuelo debe quedar al mismo nivel del codo, después se toma la otra punta del pañuelo triangular y se lleva hacia arriba (sobre el hombro del lado lesionado) para atarla con la otra punta a un lado del cuello, fije el vértice del vendaje hacia delante con un esparadrapo o similar.

Deje los dedos descubiertos. Tiene como inconveniente que no inmoviliza completamente el miembro superior, aunque podemos limitar más el movimiento si pasamos otra venda o pañuelo en forma trasversal sobre la parte media del tórax (puede utilizarse de forma similar al pañuel

Vendaje triangular tipo cabestrillo 1 método

Vendaje triangular tipo cabestrillo 2 método


Vendaje triangular de la cabeza

Vendaje Triangular de Oídos

Vendaje triangular de Menton

Vendaje triangular de Ojo


Vendaje triangular de hombro


Vendaje triangular de brazo y antebrazo


Vendaje triangular de codo


Vendaje triangular de Hombro


Vendaje triangular de la mano



Vendaje triangular alternativo de la mano

Vendaje triangular del pie

Vendaje triangular de la pierna y mamas